Marco-Nieto-Montero

Marco Nieto Montero

Representante de Corporación Empresarial y Financiera de Galicia SL en el Consejo de Administración de Nueva Pescanova SL en la Comisión de Estrategia


Marco Nieto es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Gales. Cuenta con un Máster en Mercados Bursátiles y Derivados Financieros por la FUE-UNED, en Dirección y Gestión de Negocios Internacionales por la Escuela de Negocios Caixanova y un Diploma de Estudios Avanzados (Master of Philosophy) en la especialidad de Organización de Empresas por la Universidad de Vigo.

Nieto Montero ha desarrollado su carrera profesional en el sector bancario ocupando distintos puestos de responsabilidad. Así, en 1999 entró a formar parte del equipo de Caixanova como analista financiero y de mercados, fue nombrado Director de Análisis de Riesgo de Crédito Expansión en 2007 y en 2009 asumió la Dirección de Análisis de Riesgo de Crédito. Tras la fusión con Caixa Galicia en 2010, pasa a liderar la Dirección de Control de Riesgo de Crédito de Novacaixagalicia y, con la conversión en entidad bancaria en 2011 bajo el nombre de NCG Banco, es nombrado Director de Control y Seguimiento de Riesgo de Crédito. Desde 2014 es Director de Seguimiento de Crédito en ABANCA.

Además, y en representación de ABANCA, es miembro de los Consejos de Administración de la Sociedad de Garantía Recíproca de las Provincias de Pontevedra y Ourense (SOGARPO), de la Sociedad de Garantía Recíproca de las Provincias de Coruña y Lugo (AFIGAL), y de la Sociedad de Capital Riesgo SODIGA SCR. En junio de 2019 se incorpora al Consejo de Administración de Nueva Pescanova SL en representación de Corporación Empresarial y Financiera de Galicia SL.