Ética, integridad y cumplimiento normativo

En el Grupo Nueva Pescanova nos comprometemos a velar por un comportamiento ético, íntegro, responsable y transparente, tanto de la compañía como de todos nuestros profesionales en el desarrollo de su actividad diaria. Para ello nos hemos dotado de un Sistema Normativo de Gobierno Corporativo y Cumplimiento, integrado por Nuestro Código Ético, por las Normas de Gobierno de los Órganos Sociales y de otros Comités Internos, las Políticas Corporativas, las Políticas y las Normas Internas.

En la cúspide de este Sistema Normativo está Nuestro Código Ético: El conjunto de principios de actuación y normas de conducta encaminados a garantizar que nuestro comportamiento corporativo y profesional está alineado con dicha cultura de cumplimiento.

En las relaciones con nuestros principales Grupos de Interés destaca nuestra Carta Ética y Social del Proveedor, que recoge el conjunto de principios de actuación profesional y normas de conducta empresarial que exigimos a nuestros proveedores, entre los que destacan el compromiso con los derechos humanos y laborales, la ejemplaridad en el cumplimiento de la legalidad, la honestidad e integridad, la transparencia, la sostenibilidad y la calidad y seguridad alimentaria. El Grupo Nueva Pescanova pone a disposición de los proveedores el Canal Ético del Proveedora través del cual podrán realizar consultas o plantear posibles no conformidades o incumplimientos de nuestra Carta.

Otro elemento esencial de este Sistema Normativo es nuestra Política Corporativa de Prevención de Riesgos Penales en la que se contienen el conjunto de normas de conducta para la prevención de delitos que debemos seguir todos los profesionales del Grupo Nueva Pescanova en cualquier lugar del mundo, constituyendo así la norma marco, junto con Nuestro Código Ético, de los programas de prevención de riesgos penales de las sociedades españolas y/o extranjeras del Grupo Nueva Pescanova.

Para garantizar el conocimiento y cumplimiento de Nuestro Código Ético y del resto de normas que integran este Sistema Normativo contamos con la Unidad de Cumplimiento, que informa y asesora a los empleados del Grupo para que conozcan bien las pautas y trabajen fieles a ellas. Asimismo, a través del Canal de Cumplimiento gestionado por nuestra Unidad, cualquier profesional del Grupo puede realizar cualquier consulta en dicha materia o reportar posibles no conformidades o incumplimientos de nuestro Sistema Normativo.