El 30% de los españoles separa las mesas de adultos y niños en las celebraciones de Navidad
2 diciembre, 2016
La ministra de Pesca de Angola visita diversas instalaciones de Nueva Pescanova en Galicia
23 enero, 2017

El Grupo Nueva Pescanova estrena código ético y de conducta

Vigo, 20 de diciembre de 2016.- El Consejo de Administración del Grupo Nueva Pescanova ha aprobado hoy el Código Ético, de Conducta y de Buenas Prácticas Empresariales de la compañía en su reunión celebrada en la sede central de Chapela, Pontevedra. Un texto de obligado cumplimiento para los más de 12.000 empleados del Grupo, presentes en 27 países de cuatro continentes, y que integra los más altos estándares en materia de conducta profesional y gobierno corporativo.

El Código Ético recoge el compromiso público y formal del Grupo Nueva Pescanova con los principios de ética empresarial, integridad institucional y transparencia en todos sus ámbitos de actuación, estableciendo un conjunto de normas de conducta dirigidos a garantizar el comportamiento ético, honesto y responsable de todos los profesionales del Grupo en el desarrollo de su actividad.

Este Código, entre otros aspectos, defiende y promueve el cumplimiento de los derechos humanos y laborales, incluyendo el principio de no discriminación de las personas en razón de su sexo, raza, religión, orientación sexual u otras circunstancias, así como la igualdad de oportunidades.

La transparencia en la información financiera y contable es un principio básico que regirá siempre y en todo lugar la actuación de los profesionales del Grupo, garantizando su fiabilidad y rigor y el estricto cumplimiento de la normativa contable, mercantil y tributaria que resulte en cada caso de aplicación.

Asimismo, el Grupo Nueva Pescanova se compromete a seguir colaborando con el desarrollo de las comunidades con las que interactúa en el desempeño de su actividad empresarial a través de una sólida estrategia en materia de responsabilidad social corporativa alineada con las mejores prácticas. Al mismo tiempo, defiende que su actividad empresarial parte del respeto al medio ambiente y la sostenibilidad de los recursos marinos, cumpliendo los más altos estándares establecidos en la normativa medioambiental, así como los principios que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) establece en su Código para la Pesca Responsable.

Para el Consejero Delegado del Grupo Nueva Pescanova, Ignacio González, “disponer de un Código Ético y de Conducta vanguardista y a la altura de las expectativas generadas en esta nueva etapa del Grupo es una necesidad ineludible que hemos hecho realidad, yendo incluso más allá de los estándares de buen gobierno corporativo que guían e inspiran este tipo de normas de carácter interno en las compañías”.

Unidad de Cumplimiento

Entre los acuerdos adoptados por el Consejo de Administración del Grupo Nueva Pescanova se incluye la constitución de una Unidad de Cumplimiento, que estará dirigida por Juan Pablo Regojo Balboa y compuesta, además, por el Presidente de la Comisión de Gobierno y Responsabilidad Corporativa del Consejo, el Director del Departamento Legal y de Cumplimiento y, en calidad de vocales, el Presidente de la Comisión de Auditoría, Control y Finanzas, y el Director del Departamento Corporativo de Auditoría Interna.

Asimismo, se ha aprobado el Reglamento de la Unidad de Cumplimiento que se configura como un órgano colegiado de carácter interno y permanente, responsable de velar por el cumplimiento normativo en el Grupo Nueva Pescanova, para lo que se le dota de amplias competencias, autonomía e independencia de actuación, bajo la supervisión de la Comisión de Gobierno y Responsabilidad Corporativa.