El Grupo Nueva Pescanova duplica su beneficio de explotación en 2016
27 junio, 2017
Pescanova lanza una nueva gama de pulpo cocido en su jugo a través de una campaña vinculada con el cotilleo en España
3 agosto, 2017

Los bancos propietarios de la planta acuícola de rodaballo de Mira venden la sociedad a Ondas e Versos LDA

Vigo, 3 de julio de 2017.- Tres de los bancos acreedores portugueses de Acuinova-Mira (Millennium BCP, Caixa Geral de Depósitos y NovoBanco) han procedido a la venta de la totalidad de las acciones de la empresa portuguesa a Ondas e Versos LDA, quien ha asumido la gestión de la misma.

Acuinova, hasta ahora empresa del Grupo Nueva Pescanova y cuya actividad es la gestión de una planta de cultivo de rodaballo, situada en la localidad portuguesa de Mira, había presentado el pasado mes de enero una solicitud de Proceso Especial de Revitalización de Empresas (PER) ante las autoridades judiciales portuguesas. Su finalidad era llegar a un acuerdo de refinanciación con sus acreedores para reducir la carga financiera y reconducir el proyecto. El pasado día 7 de junio, este Plan de Revitalización de Empresas fue aprobado por la mayoría de sus acreedores (BPI, los trabajadores de Acuinova y el Estado portugués por medio del IFAP).

Desde el primer momento, el Grupo Nueva Pescanova ha realizado todos los esfuerzos para defender los intereses de la sociedad y de sus 127 trabajadores, intentando salvar Mira y mantener su actividad. La cesión de Acuinova-Mira no tiene un impacto relevante para el Grupo Nueva Pescanova, ya que este era un activo disponible para la venta y no figuraba dentro de las cuentas consolidadas del Grupo.

EL Grupo Nueva Pescanova mantendrá su espíritu de colaboración y responsabilidad para apoyar la continuidad de la actividad de la compañía y de todos sus puestos de trabajo.