Pescanova Blue

En línea con la Política Corporativa de Sostenibilidad del Grupo, el Programa de Sostenibilidad ‘Pescanova Blue’ es la respuesta operacional a nuestro programa de RSC (Planeta, Personas, Producto y Comunidades) y se traduce en cinco principios:

  • Suministro responsable: pescamos, cultivamos y elaboramos de forma sostenible respetando el Planeta.
  • Responsabilidad laboral: apostamos por la diversidad, la seguridad y el crecimiento personal y profesional de las Personas.
  • Operaciones responsables: nos aseguramos de que nuestros Productos contribuyen positivamente a la salud y bienestar de nuestros consumidores.
  • Relaciones responsables: contribuimos positivamente a la calidad de vida de las Comunidades en las que vivimos y trabajamos.
  • Comportamiento ético y cumplimiento: aseguramos el cumplimiento de todos los requisitos éticos y legales.

En resumen, contamos con un plan integrado de iniciativas diseñadas para conducir y documentar nuestra actuación responsable y el uso sostenible de los recursos naturales.

Nuestro Plan Director de RSC y estrategia de Sostenibilidad están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Nuestro compromiso con los ODS forma parte de nuestra estrategia de desarrollo empresarial y está íntimamente ligado al modelo de integración vertical desde los orígenes a los mercados, tanto del área de negocio pesquero como de cultivo de productos del mar.