Nuestro compromiso con el Planeta

La gestión sostenible de los recursos naturales y el respeto a los ecosistemas y medio ambiente, con el fin de asegurar su disponibilidad y calidad para las generaciones futuras, garantiza el éxito operacional y el futuro de nuestro Grupo.

La sostenibilidad de nuestras actividades pesquera y acuícola, así como las operaciones responsables en la elaboración y la comercialización de nuestros productos, son puntos clave de nuestro con el Planeta:

  • Actuamos de forma responsable en materia de pesca y acuicultura, de acuerdo con el compromiso con los principios de pesca y acuicultura responsables de la FAO y su verificación efectiva en nuestras operaciones.
  • Trabajamos en la mejora de los procesos de transformación y elaboración de productos alimentarios en todas las unidades industriales, en cada uno de los países en que estamos presentes.
  • Cumplimos con el compromiso de comercialización y comunicación responsables de todos nuestros productos, incluyendo las directrices de etiquetado de pescado y productos pesqueros de la FAO.
  • Estamos comprometidos con la gestión responsable del agua, la energía y las materias primas, minimizando vertidos, emisiones y residuos.
  • Identificamos y evaluamos los impactos medioambientales derivados de nuestras actividades, e implementamos proyectos para conseguir su minimización.

Pesca responsable

Desde nuestros orígenes, la racionalización de la industria pesquera y el compromiso medioambiental han sido pilares estratégicos del Grupo Nueva Pescanova. Trabajamos de una manera ética cumpliendo con los principios de pesca responsable de FAO, con los requisitos legales y las medidas internacionales en materia de pesca, como sean tallas mínimas, vedas y paros biológicos, y artes de pesca selectivas, para garantizar la preservación de los caladeros.

Participamos activamente con los gobiernos de los países en donde desarrollamos nuestras actividades pesqueras, para un progresivo y mejor ordenamiento jurídico y biológico de sus recursos marinos. Colaboramos con ONGs y otras asociaciones del sector, incluyendo Sustainable Fisheries Partnership (SFP) y Global Sustainable Seafood Initiative (GSSI), y participamos en proyectos de mejora pesquera (FIPs, en su sigla inglesa), con el objetivo último de mejorar y preservar la salud de los caladeros.

Estamos comprometidos en la certificación de nuestra actividad pesquera y de aprovisionamiento por medio del programa “Pescanova Blue”, que incluye una certificación privada de pesca responsable ya desarrollada para productos de merluza en Namibia, auditada por Bureau Veritas.

Acuicultura responsable

Cultivamos de forma responsable en nuestras granjas de acuicultura e invertimos en tecnologías y procesos para minimizar el impacto medioambiental de nuestra actividad.

Estamos comprometidos en la certificación de todos nuestros centros de producción acuícola, para los cuales estamos certificados por GlobalG.A.P. y BAP , estándares reconocidos internacionalmente como las mejores prácticas establecidas en el sector.

Colaboramos con centros de investigación y universidades en proyectos en acuicultura, en temas como la mejora genética, prevención de enfermedades, eficiencia de cultivo y alimento, etc.

Responsabilidad industrial y comercial

Transformamos responsablemente en la mejora de la eficiencia operacional de nuestras líneas de producción en todos los Centros Industriales de cada uno de los países en que estamos presentes, invirtiendo en equipos y procesos más eficientes y en el desarrollo y búsqueda constante de innovación en procesos y nuevas tecnologías.

Estamos comprometidos en la certificación de todos nuestros Centros Industriales, para los cuales tenemos certificados de estándares reconocidos internacionalmente, como ISO, IFS, y BRC.

Estamos comprometidos en la comercialización y comunicación responsables y éticas de todos nuestros productos. Apoyamos y firmamos códigos de buenas prácticas comerciales y programas de autorregulación y comunicación responsable.

Gestión medioambiental

Estamos comprometidos en proteger nuestro medioambiente y el ecosistema marino. Para ello, trabajamos para mejorar el desempeño ambiental de nuestras prácticas de pesca, acuicultura, industria y comercio.

Operamos de manera responsable en tierra y mar al cumplir con la legislación, normas y directrices sobre pesca, acuicultura y medioambiente. Estamos comprometidos en certificar todas nuestras actividades e instalaciones, y trabajamos activamente para lograr la certificación ISO 14001. Además, tenemos programas implementados para reducir nuestra huella ambiental e innovar para lograr la excelencia.